Madrid_Champions

Real Madrid-Liverpool, la final de la Liga de Campeones de Europa

El Madrid eliminó en una serie fantástica a Manchester City y Liverpool dejó en el camino en otra llave de gran nivel a Villarreal.

Real Madrid, de España, y Liverpool, de Inglaterra, dos de los mejores equipos del mundo, jugarán el sábado 28 de mayo próximo en el Stade de France de Saint-Denis la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, en la que será la tercera vez en la historia en la que se enfrenten para definir el título.

El Madrid, ganador del torneo en 13 ocasiones, se impuso hoy sobre el City en el partido de vuelta, en el  mítico Santiago Bernabéu, por 3 a 1, en tiempo suplementario, y se adjudicó la llave con un 6 a 5 antológico, ya que en la ida cayó por 4 a 3 en el Etihad Stadium de Manchester.

El City se puso en ventaja con el gol del argelino Riyad Mahrez, a los 28 minutos de la segunda etapa, pero el Real lo revirtió en los minutos finales del tiempo regular, con dos tantos del brasileño Rodrygo, a los 45  y 46 minutos, y otro del francés Karim Benzema, de penal, a los 4 minutos del primer suplementario.

De esta manera, los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti enfrentarán en la final a Liverpool, de Inglaterra, que eliminó a Villarreal, de España, con un resultado global de 5-2, tras ganar 2 a 0 en Anfield y 3 a 2 en El Madrigal.

El conjunto inglés ayer revirtió un 0-2 (Villarreal se puso en ventaja con los goles de los franceses Boulaye Dia y Francis Coquelin, a los 3 y 41 minutos de la etapa inicial, respectivamente), con los tantos del brasileño Fabinho, del colombiano Luis Díaz y el senegalés Sadio Mané, a los 17, 22 y 29 minutos del segundo período, sucesivamente.

Las dos series fueron de un nivel futbolístico extraordinario y los finalistas, al cabo, son los dos mejores equipos del torneo.

Una final con historia

El Madrid, máximo ganador de la Champions con trece títulos, se impuso con la jerarquía de sus figuras, pero también con la historia. 

En tanto que Liverpool, que se adjudicó este certamen en seis oportunidades, dejó en el camino a Villarreal, digno rival, por su gran poderío futbolístico, principalmente en la faz ofensiva.

El duelo Liverpool-Real Madrid, dos de los equipos más coperos de Europa, se reeditará por tercera vez en una final de la Liga de Campeones ded Europa.

Se enfrentaron en la edición 1980/1981, con triunfo de los ingleses por 1-0; y en la 2017/2018 con victoria para los españoles por 3-1. 

El Madrid no jugaba una final de Champions desde esa consagración ante el Liverpool de Jürgen Klopp que se coronó campeón la temporada siguiente.

La final se jugará el próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint Dennis, en Francia, donde el Madrid buscará el título 14 y el club de la ciudad donde nacieron Los Beatles irá por séptima estrella.